lunes, 27 de mayo de 2013

SALIDA SIERRA DE GUARA

El viernes 24 de mayo 2013 nos fuimos a disfrutar de la naturaleza y a aprender sobre aves y plantas endémicas del Prepirineo en el Parque Natural de La Sierra y Los Cañones de Guara. Aprndimos cosas sobre el buitre leonado, alimoche, milano Real y plantas rupícolas o plantas de roca. El paraje era maravilloso y realizamos un sendero al que os invito a ir en Alquézar. Aquí os dejo las imágenes...

lunes, 20 de mayo de 2013

Poemas con TiTUlaRes De PreNsa

Hemos estado trabajando el recurso "EXTRA, EXTRA, POEMAS CON LA PRENSA" de Palabras Azules. La experiencia ha sido muy ineteresante y los productos obtenidos tienen buena sensación. Al principio fue bastante laborioso pero a me deida que avanzamos en la actividad fue todo más ágil.
Toda la información del recurso lo podéis encontrar en PALABRAS AZULES.
Aquí os dejo una muestra amplia de los poemas.

jueves, 9 de mayo de 2013

LA VIDA ES UNA TORMENTA (Poema Modelado Proyecto Lunáticos)



Desde el Proyecto Lunáticos durante el mes de mayo, hemos decidido trabajar y crear a partir de CANTAUTORES de diferentes estilos. Yo desde mi apartado referente al modelado he decidido rescatar una vieja canción de Rosendo Mercado "Flojos De pantalón" relacionada con un tema muy sensible. Es algo desgarrador como los poderos rebosantes de dinero se aprovechan de las personas que tienen dificultades económicas, en este caso mujeres jóvenes que se ven abocadas a realizar trabajos denigrantes. 

Ahí os dejo el poema INSPIRADO en la canción 
FLOJOS DE PANTALÓN



viernes, 3 de mayo de 2013

EncuenTro EscRitOr FerNAndo LaLanA

Hoy nos ha visitado Fernando Lalana, escritor aragonés y Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por su novela "Morirás en Chafarinas" llevada a la gran pantalla. Nosotr@s hemos leído "Lamaldición del bronce" y "la momia de Lenningrado" dos magníficos títulos con los que hemos disfrutado y recomendamos. Aquí os dejo unas pocas imágenes del encuentro.




jueves, 2 de mayo de 2013

LIBRO ENTRE SUEÑOS Y LUNAS (PARA LEER ONLINE)

Para los que no queréis descargar el libro en pdf, os dejamos este enlace con el libro para poder leerlo siempre que queráis. Os dará la opción de comentar e incluso marcar los poemas que os gusten.

ENTRE SUEÑOS Y LUNAS
Francho Lafuente
Ana Galindo
Cincuenta autor@s más...