

Tal vez, estas gentes no reflexionen sobre su pertenencia a la comunidad educativa y sobre el daño que pueden hacer con el run run de la farsa, con sus máculas, las calumnias y falsías, y en definitiva, con las fábulas sobre alguien que trata de educar en la democracia, el respeto y la libertad a personas que, en pleno proceso de desarrollo, reciben informaciones construidas sobre cimientos de tizne.
El propio centro educativo se resiente como germen cultural de la comunidad en la que está inmerso, emborronando las señas de identidad y los principios educativos grabados en el proyecto educativo aprobado por todos/as los/as integrantes implicados en la educación de los más jóvenes.
No. No sale gratis buscar alianzas para derrocar a un maestro. No sale gratis la difamación y el engaño, ni las confabulaciones y los insultos, ni las calumnias y las injurias. Afortunadamente, en este mundo, el tiempo pone a cada uno en su sitio, y la espiritrompa de las mariposas succiona rápidamente el néctar de las malas personas.
Una joven alumna me regaló esta máxima:
"EL MUNDO ESTÁ LLENO DE BUENAS PERSONAS. SI NO LAS ENCUENTRAS, SÉ TÚ UNA DE ELLAS".