LENGUA CASTELLANA : GRAMÁTICA
 | 01.1. La comunicación. Elementos. Verbal-no verbal. |  |
 | 01.2. La comunicación. Actividades en JCLIC. |  |
 | 02.1. El lenguaje y las lenguas. Proyecto. Agrega. |  |
 | 03.2. Los sustantivos. Constructor.educarex |  |
 | 03.3. Los sustantivos. Averroes. Junta de Andalucía. Flash. |  |
 | 03.4. Los sustantivos. Repaso. Ejercicios en Hot Potatoes. |  |
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 | 04.1. Los adjetivos. Iesitalica. |  |
 | 04.2. Los adjetivos. Averroes. Junta de Andalucía. Flash. |  |
 | 05. Grados del adjetivo. Actividades en JCLIC. |  |
 | 06. Los determinantes. Actividades en JCLIC. |  |
 | 07.1. Los pronombres personales. Junta Extremadura. |  |
 | 07.2. Los pronombres personales. Repaso. Hot Potatoes. |  |
 | 08.1. El verbo. Raíz y desinencia. Carambolo-Junta de Andalucía. |  |
 | 10.1. Verbos. Tiempo y modo. Averroes. Junta de Andalucía. Flash. |  |
 | 11. Verbos. Tiempos verbales. Santillana en Red. Flash. |  |
 | 12. Conjugaciones verbales. Actividades en JCLIC. |  |
 | 20.1. Los adverbios. Santillana en Red. Flash. |  |
LENGUA CASTELLANA : ORTOGRAFÍA
 | NORMAS DE ACENTUACIÓN. Acentuación con Don Quijote. Tónicas y átonas. |  |
Tildes. Agudas, llanas y esdrújulas. Diptongos e hiatos. Monosílabas. |
 | DICTADOS. Actividades en JCLIC. 14 bloques de dictados. |  |
Para escuchar y completar. Sobre reglas ortográficas y tildes. |
 | ORTOGRAFÍA INTERACTIVA. Actividades de Ortografía. |  |
Grafías con dificultades. Acentos. Mayúsculas. Signos de puntuación. |
 | SÍLABAS TÓNICAS Y ÁTONAS. Actividades en JCLIC. |  |
Además, palabras sinónimas / letras, sílabas y palabras. |
 | AGUDAS, LLANAS Y ESDRÚJULAS. Santillana en Red. “Como suenan las palabras”. |  |
Explcaciones y actividades en Flash. |
 | LA SÍLABA TÓNICA Señala la sílaba tónica. Aciertos e intentos. |  |
Actividades en Flash para reconocer las sílabas tónicas. |
 | AGUDAS, LLANAS Y ESDRÚJULAS. “Detective Privado”. Clasificar las palabras. |  |
Actividades en FLASH para clasificar palabras según la sílaba tónica. |
 | PALABRAS AGUDAS. ACENTUACIÓN. Actividades en JCLIC. |  |
Además, palabras antónimas / la oración. |
 | PALABRAS LLANAS Y ESDRÚJULAS. ACENTUACIÓN. Actividades en JCLIC. |  |
Además, palabras polisémicas / sujeto y predicado. |
 | LOS DIPTONGOS Y LOS HIATOS. Actividades en JCLIC. |  |
Además, palabras homófonas / tipos de oraciones. |
 | PALABRAS CON [Z] O [D] FINAL. Actividades en JCLIC. |  |
Además, prefijos -pre y -re / género y número de los sustantivos. |
 | EL PUNTO SOBRE LA i. Actividades para alumnos : grafías, tildes … |  |
Materiales digitales para el aprendizaje activo de la Ortografía. |
LENGUA CASTELLANA - 5º curso (Editorial SM) (codigo: pulsa aquí)
 | 1. Sílaba tónica y sílaba átona. Dictado. Textos literarios y no literarios. Evaluación. |  |
 | 2. Tilde en las palabras agudas. Dictado. Palabras sinónimas. Evaluación. |  |
 | 3. Tilde en las palabras llanas. Dictado. Oración: sujeto y predicado. Evaluación. |  |
 | 4. Tilde en las palabras esdrújulas. Dictado. Estructura del cuento. Evaluación. |  |
 | 5. Tilde en diptonos e hiatos. Dictado. Sustantivos : género y número. Evaluación. |  |
 | 6. Signos que cierran oración. Dictado. Artículos y demostrativos. Evaluación. |  |
 | 7. La coma. Dictado. Posesivos, numerales e indefinidos. Evaluación. |  |
 | 8. Palabras con “h”. Dictado. Los adjetivos. Evaluación. |  |
 | 9. Palabras con “b”. Dictado. Los grados del adjetivo. Evaluación. |  |
 | 10. Palabras con “v”. Dictado. Los pronombres personales. Evaluación. |  |
 | 11. Palabras con “g”. Dictado. Evaluación. |  |
 | 12. Palabras con “j”. Dictado. Evaluación. |  |
 | 13. Palabras con “ll”. Dictado. Evaluación. |  |
 | 14. Palabras con “y”. Dictado. Evaluación. |  |
 | 15. Palabras terminadas en ”d” y “z”. Dictado. Evaluación. |  |
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