jueves, 28 de octubre de 2010

CARTAS AL DIRECTOR HERALDO DE ARAGÓN

PUBLICADA DE MOMENTO LA PRIMERA...
Reciclar en Movera

1 comentario:

  1. BENDITO PAPEL

    Conforme pasan los días, -que no los años-, sin quererlo, visitan la pantalla de mi memoria instantes olvidados.
    Si, ya lo sé, es uno de los síntomas más característicos de la vejez…pero aunque uno ya no cumplirá los setenta y cinco y pese a la profesión que ejercí durante más de cuarenta y cinco años (policía) me considero aun joven mentalmente y con ganas de divertírteme e incluso, de llorar.
    En mis tiempos a este tipo de personas nos llamaban “romanticones”; a los que añorábamos momentos, amoríos o experiencias pasadas. Entonces creía que la nostalgia era fruto exclusivo de nuestros mayores que casi siempre nos hablaban de sus tiempos y vivencias.
    A día de hoy, en pleno siglo XXI, contemplo horrorizado el legado que vamos a legar, -yo no quiero estar presente en ese testamento-, no solo a nuestros hijos, sino a nuestros nietos y generaciones venideras.
    Creía haber vivido y presenciado los actos y delitos más execrables pero nunca me imaginaba que los de Lesa majestad contra nuestro planeta TIERRA, contra nuestra madre, los pudiera contemplar.
    Desde niño acompañaba a mi abuela o a mi madre a hacer las compras mensuales a la tienda de ultramarinos, al pescatero, carnicero… (de paso me daba el tendero alguna golosina que me sabía a gloria). Todos los artículos eran envueltos o introducidos en cartuchos de papel, al igual que lo siguen haciendo los americanos (al menos en las películas que veo) y resulta que nosotros somos más papistas que el papa y esta generación tan avanzada como avisada de los peligros esta suicidándose por no mirar al pasado.
    Plástico eres y en plástico te convertirás. No hables tanto con el plástico. Es suicidio, no nostalgia, ni mucho menos progreso. Tú sabrás. Dicen que somos libres, aunque no se dé que.

    Fernando Saturio García Terrel

    ResponderEliminar