viernes, 28 de enero de 2022

DÍA DE LA PAZ - AMA Y ENSANCHA EL ALMA

 Desde la escuela solemos meter con calzador la celebración del DÍA DE LA PAZ. Actividades paralelas, canciones y bailes para la ocasión, mensajes solidadrios, Gandhi, Luther king, aforismos, dibujos, palomas y más, es lo que se suele realizar. Es necesario recordar este día para que no caiga en un cajón olvidado y más conociendo el mundo en el que nos está tocando vivir.

Desde mi punto de vista, es necesario implementar la transversalidad de la PAZ de forma real, formativa, educativa y con contenido. No me basta con sugerir que este día tenemos que ser todos/as buenos/as. Creo firmemente que se puede cambiar la mirada desde la escuela, que es un reflejo de la sociedad y generar individuos libres, críticos, amables y solidadrios. Creo que podemos cambiar el mundo si empezamos por nuestro mundo inmediato. Creo en la PAZ todos y cada uno de los días. 


De esta manera, trabajamos en el proyecto NO HAY DERECHO MOVERA investigando todos y cada uno de los DERECHOS HUMANOS desde situaciones reales para descubrir en qué estamos fallando como seres humanos.
Hoy no os traigo una unidad didáctica sobre la PAZ. Hoy os dejo un trabajo del área de lengua a partir de la canción AMA, AMA, AMA  Y ENSANCHA EL ALMA de EXTREMODURO.
Para trabajar EL DÍA DE LA PAZ tenemos todo el año y toda la vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario